Share on facebook

Patatas rellenas de pollo

Una delicia para todas las edades

En estas fechas nos reunimos alrededor de las mesas comensales de todas las edades. Recetas más elaboradas y sofisticadas son perfectas cuando todos son adultos pero si hay niños es conveniente pensar en ellos para que se sientan cómodos sin recurrir a empanados y rebozados.

Patatas rellenas de pollo es una solución perfecta para el día de Navidad o reunión familiar con niños. El pollo es un alimento que gusta a todos y no es graso. No es una receta complicada y nos llevará poco tiempo su preparación. Podemos prepararla con antelación y gratinar en el último momento.

¡¡Empezamos!!

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 patatas grandes
  • 1 pechuga entera de pollo (Podemos cortarla en pequeñas tiras o picarla)
  • 150 gr. de beicon ahumado picado (se podría utilizar jamón)
  • 1 cebolla mediana.
  • ¼ de pimiento rojo.
  • Queso para gratinar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra o blanca molida. (al gusto).
  • Tomillo.

Preparación:

Cocemos las patatas, previamente lavadas, hasta que estén tiernas (30/40 min) y las dejaremos enfriar.

Cortamos la tapa superior y vaciamos su interior dejando medio centímetro de grosor en toda la barquita. Reservaremos la pulpa extraída para más tarde.

Metemos las barquitas en el horno, previamente precalentado a 180 °C, dejándolas unos 15 minutos, hasta que estén crujientes.

Mientras, en una sartén con aceite sofreímos la cebolla muy picada, cuando esté transparente añadimos el beicon hasta que se dore. Ponemos el pollo en pequeñas tiras o picada, ya salpimentado, cuando coja temperatura la carne añadimos el pimiento rojo muy picadito. Remover todo durante dos minutos y añadimos la pulpa de la patata que estaba guardada. Mezclar durante cinco minutos más a fuego lento, añadiendo el toque de tomillo u orégano (según gusto)

Rellenamos las barquitas crujientes con la mezcla de pollo.  Cubrimos con el queso.

Metemos al horno a gratinar hasta que se dore.

El resultado es una patata muy cremosa y suave gracias a la carne de pollo.

¿Qué propuestas  nos sugerís para celebraciones con niños?  ¿Cuál es vuestro menú en estos días? El pollo relleno, también, es una magnifica solución, en Carne Morán podrás encontrarlos ya rellenos y listos para asar.

Ir arriba