Mar y Montaña
Pollo con langostinos (o gambas)
Ingredientes: (4 personas)
- Un pollo (troceado)
- 3 langostinos por persona o 6 gambas
- Una cebolla mediana
- 2 tomates rojos y grandes
- Una copa de coñac
- 500/600 ml de caldo de pescado
- Aceite, sal y pimienta
Para la picada:
- Una rebanada de pan del día anterior
- Almendras (12 almendras)
- Un puñado de piñones
- 2 dientes de ajo
Preparación
En una cazuela, mucho mejor de barro (que en Carnes Morán somos muy pro-pueblo), con aceite, salteamos los langostinos o gambas. Reservamos.
En el mismo aceite, doramos los ingredientes de la picada, el pan (desmenuzado), las almendras, los piñones y los ajos, todos picados finamente. Reservamos
Salpimentamos los trozos de pollo, los doramos en la cazuela. Reservamos.
En la misma cazuela, ponemos la cebolla picada finamente y la dejamos pochar, añadimos el tomate triturado. Salpimentamos. Dejamos hacer (15 minutos).
Mientras, machacamos la picada en el mortero y añadimos la copa de coñac, lo mezclamos bien.
Cuando el sofrito del tomate esté casi listo echaremos el pollo y la picada con el coñac y lo dejaremos unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Cubrimos el pollo con el caldo de pescado y lo dejamos cocer durante 40 minutos (si durante la cocción observamos que se va secando se puede añadir más caldo pero no debemos olvidar que la salsa, gracias al majado, quedará espesa y muy sabrosa), pasado este tiempo comprobamos el punto de sal y añadimos los langostinos. Damos el último hervor (5 minutos) y apagamos el fuego. Lo dejamos reposar.
Y…¡¡ listo!!
¡¡Súper fácil!! ¿Preparados para hacerla este fin de semana?
Si tenéis dudas ya sabéis que estamos encantados de ayudaros y por supuesto, felices de que compartáis en nuestro Facebook vuestras experiencias.
¡Hasta pronto Catacaldos!