Como buenos “Catacaldos” nos gusta descubrir nuevos espacios y disfrutar de experiencias diferentes y lo mismo nos ocurre cuando vamos con peques.
A la hora de salir a comer con niños, hemos de tener en cuenta que están deseosos de nuevas actividades y descubrimientos, por ello debemos buscar espacios y restaurantes en los que disfruten y se sientan cómodos. En los últimos años la oferta para niños en restaurantes, cafeterías, terrazas, hoteles…ha aumentado considerablemente ofreciendo menús de calidad pensados para ellos además de espacios adaptados y diferentes actividades.
Si estáis un poco perdidos y necesitáis orientación os proponemos algunas ideas que seguro os son muy útiles.
Empezamos en Madrid
Kilómetros de Pizza
Un espacio acogedor pensado para que los niños se sientan cómodos disfrutando de pizzas “kilométricas” con ingredientes naturales y masa suave y crujiente. Dispone de terraza urbana para los más pequeños.
http://www.kilometrosdepizza.com/
Filandón
Un espacio perfecto para comidas y cenas en familia en contacto con la naturaleza gracias a su situación privilegiada en el Monte del Pardo. Su enclave y la posibilidad de disfrutar de un amplio terreno con muchas actividades es un gran atractivo, su variada carta es el gran reclamo ya que incluye platos de gran calidad que satisface a mayores y pequeños.
EnigmatiumRoom
El primer restaurante con escape room en España
Nos propone vivir una experiencia única trasladándonos al pasado y reviviendo una historia basada en hechos reales. Nos recibe un actor que será nuestro guía.
Después de la comida comenzará el juego, pero durante la misma nos presentaran diferentes pruebas, cuantas más pruebas y preguntas se resuelvan más pistas tendremos para el juego de escapismo.
Tras la comida comenzará el escaperoom, nos encerrarán durante una hora y tendremos que intentar escapar.
La edad recomendada es de 8 años en adelante y tienen que estar acompañados de al menos dos adultos por grupo.
Siguiendo el juego, la ubicación del restaurante es un misterio, recibiréis un mail la misma semana de vuestra reserva con un código que tendréis que descifrar, están en el barrio de las Cortes.
Seguimos la misma línea de la sugerencia anterior pero esta vez nos desplazamos a Palma de Mallorca
Adventure Rooms
Es un nuevo juego de estrategia que consisten en escapar de una sala en menos de 60 minutos utilizando tan solo tu ingenio.
Durante el juego tendrás que descubrir diversas pistas y superar situaciones inesperadas con la ayuda de tu creatividad e inteligencia y con la colaboración del resto de personas de tu equipo.
El complejo cuenta con un bar donde se puede comer algo rápido (bocadillos, ensaladas, hamburguesas).
https://www.groupon.es/biz/palma-de-mallorca/adventure-rooms
Con un gran salto nos vamos a Santiago de Compostela
Casa Rosinda
Es un restaurante, museo y salón de eventos, donde los comensales pueden disfrutar a la vez de tradición y cuidada gastronomía (carnes, pescados, verduras y vinos de la zona)
Nos rodean 56.000 metros cuadrados de pastizales y bosque autóctono, huerta con árboles frutales y jardín decorado con elementos de labranza, donde no faltan el tradicional hórreo o una fuente de agua natural.
Un lugar perfecto para los niños que tienen asegurada la diversión en el parque infantil y las zonas verdes que lo rodean.
http://casarosinda.com/
Esta vez el salto es más corto y nos quedamos en Asturias
Parrilla Los Sauces
Desde 1950 ofreciendo la mejor carne roja asturiana y menús de gran calidad, para todos los gustos y edades a buen precio. El cachopo es su estrella junto con todas las carnes que preparan en la parrilla.
Zona infantil con juegos.
https://www.parrillalossauces.com/
Volvemos a desplazarnos y esta vez llegamos a Barcelona para descubrir
Masía Pairal El Canadell
Si queréis pasar una jornada diferente y que vuestros hijos disfruten sin parar no dejéis de acercaros a esta granja situada a 60 km de Barcelona. Una masía del Siglo XVII totalmente restaurada y rodeada de cultivos y bosques.
Mientras los padres disfrutan de la comida y la sobremesa, los monitores cuidan a los niños y les muestran los animales.
Muchas son las posibilidades y estamos seguros que podéis aportar información valiosa sobre diferentes espacios para ir con los peques.
¿Habéis estado en alguno de estos lugares? ¿Cual conocéis? ¿Como ha sido la experiencia?
Estamos deseosos de ampliar la información. esperamos vuestros comentarios y sugerencias.