En nuestro anterior post vimos la clasificación de la carne de vacuno, vamos a profundizar un poco más conociendo los cortes y piezas del vacuno ya sea ternera, añojo, novillo, vacuno mayor…
Aunque hablamos de vacuno en general, es la carne de ternera la preferida por la mayoría de los consumidores.
Carne de vacuno: Categoría Extra
Las categorías comerciales están determinadas por el corte, contenido en grasa, tejido conjuntivo… cada categoría es apropiada para un tipo de preparación o cocción. Hoy vamos a ver la Categoría EXTRA, piezas muy jugosas que necesitan poco cocinado.
Lomo alto, Carne limpia, jugosa, es la parte delantera del lomo y sus cortes son muy valorados. Con el corte deshuesado se elabora el conocido roast-beef y con los huesos se disfruta de los suculentos chuletones. Es ideal para freír, hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla.
Lomo bajo, La parte trasera del lomo es también magro, jugoso y tierno. Unos filetes de gran untuosidad. Y en esta pieza extraemos…
Entrecot: son los filetes que están entre las costillas.
Solomillo: Uno de los cortes más valorados es el solomillo, situado en la cara interna del lomo bajo. Se puede cocinar a la plancha, a la parrilla o frito, no se recomienda un asado demasiado prolongado. También se vende la pieza entera para asar.
¿Tienes claro que pieza utilizar o sus características? No dejes de consultar a nuestros maestros carniceros, te asesoran y aclararan dudas.
Descubre todos estos productos y muchos más en nuestra tienda Online