Después del post sobre escabechados ya estamos preparados para preparar unas deliciosas perdices (la misma receta sirve para codornices) y posteriormente una exquisita ensalada templada.
Para escabechar 2 perdices
Ingredientes:
- 2 cebollas grandes
- 1 zanahoria
- 2 hojas de laurel
- 10 granos de pimienta
- Un poco de harina
- 1 taza y media de aceite de oliva virgen extra
- ⅔ taza de vinagre de Jerez
- 1 taza y media de agua
- ½ cabeza de ajos
- Sal y pimienta molida
- Un poco de tomillo
- Un poco de perejil
Preparación:
Normalmente las perdices las venden sin vísceras y sin cabeza.
Las lavamos con agua fría y secamos bien
Salpimentamos y espolvoreamos un poco de harina por encima.
Ponemos en una sartén el aceite de oliva. Freímos un par de ajos. Cuando estén fritos retirarlos a un mortero. En el mismo aceite doramos las codornices y pasamos a una cacerola en la que añadimos la cebolla cruda cortada en rodajas, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la media cabeza de ajos enteros, el laurel, el tomillo y los granos de pimienta sin machacar y echamos el aceite de freírlas.
Machacamos en el mortero los ajos fritos y el perejil. Añadimos el vinagre. Damos vueltas y vertemos todo a la cacerola junto con el agua.
Dejamos cocer unos 25/30 minutos. Sacamos las perdices y dejamos reducir un poco la salsa. Sacamos parte de la cebolla y, con un poco de salsa, pasamos con la batidora. Volvemos a añadir. Dejar templar la salsa con las perdices.
Y con esta receta podemos preparar una ensalada templada de perdiz:
Sobre una cama de escarola ponemos tomates Cherry cortados al medio, aceitunas negras y granada (si no es época podemos añadir unos frutos rojos). Sobre todos estos ingredientes pondremos 1/2 perdiz escabechada.
Regamos con un poco de la salsa del escabechado.
¡¡¡Mmmm deliciosa!!!
¿Ya habéis hecho algún tipo de escabechado? Os animamos a que preparéis esta estupenda receta y nos contéis el resultado.
¡¡Esperamos vuestros comentarios!!