Los patés o cremas para untar son una solución perfecta para aperitivos, meriendas infantiles o para preparar diferentes recetas (canelones, rellenos…). Podemos escoger entre una gran variedad: atún, salmón, legumbres, verduras y jamón ¡¡nuestro preferido!! Y si es Jamón Ibérico ya estamos hablando de otro nivel con su exclusivo sabor.
Un buen paté casero gusta a casi todo el mundo por su textura, versatilidad y por la variedad de sabores.
La receta de paté es muy sencilla y rápida. Podemos utilizar multitud de ingredientes, pero si, como en esta ocasión, utilizamos jamón ibérico como producto principal conseguiremos darle a nuestro paté un sabor exclusivo e inconfundible además de aportar beneficios para la salud.
Las cantidades son orientativas dependiendo de la cantidad de Paté de Jamón Ibérico que necesitemos. Las que indicamos a continuación serían perfecta para un aperitivo de 4/6 comensales.
Ingredientes:
150 gramos de jamón ibérico picado
100 gramos de queso crema para untar
75 mililitros de nata líquida para cocinar (35% MG)
1 pizca de pimienta molida
1 trocito pequeño de cebolleta
Nueces (opcional)
Pimienta negra
Preparación:
Empezamos la preparación de Paté de Jamón Ibérico picando finamente el jamón.
Una vez picado lo pasamos a un vaso de batidora, añadimos el queso crema. Vamos batiendo a velocidad media mientras echamos la nata lentamente, la cebolleta picada y un toque de pimienta.
Seguimos batiendo con movimientos circulares hasta que los ingredientes se mezclen bien y se consiga una pasta uniforme.
Para conseguir la textura adecuada es necesario dejar reposar el Paté de Jamón como mínimo una noche en la nevera para que se enfríe y se endurezca.
En el momento de servir podéis espolvorear unas nueces picadas como toque final.
Como habéis visto esta receta es pura sencillez, la preparación no nos llevará más de 10 minutos y sui hacéis cantidad podéis disfrutar de ella durante 5 días.
¿Habéis preparado en casa patés? ¿Cuál es vuestro paté preferido?
¡Cuéntanos tu receta preferida o…secreta!