Share on facebook

Croquetas de cecina y pimientos de piquillo

Una irresistible tentación.

Esta semana, en la que hemos celebrado el día de la croqueta, nuestra receta no podía ser otra que unas deliciosas croquetas.

Las posibilidades son infinitas y todos sabemos que las mejores croquetas son las de “nuestra madre” así que hemos decidido que nuestra receta de hoy tuviera un toque especial y nos hemos decantado por unas deliciosas croquetas de cecina y pimientos de piquillo.

Ingredientes:

50 g harina de trigo

50 g mantequilla

500 ml leche

80 g cecina

40 gr pimientos rojos asados

Pimienta negra, un toque nuez moscada

Huevo y pan rallado.

Preparación

Lo primero será poner a calentar la leche para aromatizarla con la cecina.

Ponemos la leche a calentar en una olla a fuego suave. Cortamos la cecina y limpiamos la grasa. Añadimos a la leche la cecina para que le de sabor. Cuando la leche empiece a hervir, sacamos los trozos de cecina y reservamos la leche.

Picamos la cecina muy menuda y hacemos lo mismo con los pimientos de piquillo.

En una sartén a fuego medio, ponemos a calentar la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera. Rehogamos la harina unos instantes para que pierda el sabor a crudo.

A continuación, vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover.

Acabamos de incorporar la leche y cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la pimienta negra recién molida y la nuez moscada.

Seguimos trabajando la masa durante unos minutos y añadimos la cecina picada. Mezclamos bien, añadimos el pimiento picado y dejamos que se cocine durante un par de minutos.

Pasamos la masa a otro recipiente para dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté templada cubrimos con film transparente que debe estar en contacto con la masa para evitar que el aire seque la capa superior. Metemos la masa en la nevera y dejamos que se enfríe (mínimo 1 hora).

Una vez que la masa se haya enfriado, damos forma a las croquetas. Cuando tengamos la forma de la croqueta hecha, la pasamos por el huevo y después por pan rallado.

Cuando tengamos hechas todas las croquetas pasaremos a freírlas en abundante aceite de oliva.

Dejamos sobre papel absorbente y…¡¡¡a disfrutarrrrr!!!

¿Cuáles son vuestras croquetas preferidas? ¡¡Compártelo con nosotros!!

Ir arriba