Share on facebook

El Jamón: Denominaciones de Origen

A la hora de comprar un jamón nos podemos encontrar con una gran variedad de denominaciones de origen ¿Quién se resiste a un buen jamón? ¡¡¡Nosotros no!!!!

Denominaciones de Origen del Jamón

¡Cuantas dudas surgen a la hora de comprar un jamón! Hoy vamos a intentar aclararos algunos conceptos para que vuestra elección sea más sencilla basándonos en las Denominaciones de Origen

 JAMÓN IBÉRICO

La raza ibérica del cerdo da como resultado unos jamones totalmente diferentes de los del resto del mundo. Se nota la infiltración de grasa en el interior y un sabor inconfundible

Dependiendo de su alimentación:

Jamones ibéricos de bellota, alimentados con bellota y al aire libre

Jamones ibéricos de cebo de campo, parte de su alimentación es bellota y otra parte piensos de leguminosas

Jamones ibéricos de cebo, alimentados con piensos de cereales y leguminosas.

Al probar este jamón ibérico ya se nota un salto en la calidad del producto. La calidad de la materia prima y los 24 meses de curación empiezan a mostrar un nuevo nivel de sabores más elaborados.

JAMÓN DE GUIJUELO

Guijuelo tiene una larga tradición en la producción de jamones de alta calidad y han conseguido que esta zona sea una de las más reconocidas en el mundo.

El jamón ibérico de Bellota de origen Guijuelo se caracteriza por su sabor dulce. La cría en libertad y la alimentación a base de bellota en los últimos 4 meses, unidos a los 36 meses de curación nos dan un producto de sabor inconfundible.

JAMÓN RESERVA

La raza del cerdo del que procede no es la ibérica. Son alimentados cuidadosamente para que tras, 18 meses de curación, tengan este suave gusto salado que lo caracteriza.

JAMÓN DE HUELVA

Aunque Huelva es una de las zonas más reconocidas de producción de jamón Ibérico de bellota del mundo, es el pueblo de Jabugo el que da nombre a estos jamones de gran calidad y sabor característico, intenso y duradero.

 JAMÓN DEL VALLE DE LOS PEDROCHES

El jamón ibérico de Bellota del valle de los Pedroches es el resultado de la cría y alimentación de los cerdos en las dehesas de la sierra cordobesa.

Tiene un sabor intenso, salado y amable. La cuidada curación de los jamones durante 36 meses consigue que todo lo que puede aportar la naturaleza a este magnífico alimento concluya en un producto de altísima calidad.

JAMÓN DE EXTREMADURA

En Extremadura, la calidad de los pastos donde se crían los cerdos y la tradición de los fabricantes hacen de estos jamones un referente mundial.

El jamón ibérico de bellota de Extremadura se caracteriza por la gran cantidad de aromas que tiene. El conocimiento que da la experiencia y la mezcla de sabiduría y materia prima de prime defienden que los suyos son los mejores jamones del mundo.

En los establecimientos de “Carnes Morán” te invitamos descubrir la gran variedad de jamones que seleccionamos para ti.

Ir arriba