Para disfrutar de una buena carne roja solemos ir a Asadores y restaurantes. A partir de ahora no va a ser necesario, si sigues estos pasos conseguirás un chuletón o entrecot perfecto:
Una buena carne, lo primero y más importante.
Hay que buscar piezas ya sean de Buey o Vacuno Mayor de calidad. Seguro que nuestro carnicero nos aconsejará lo más adecuado y en “Carnes Morán” encontraras el corte perfecto
Grosor: Lo recomendable son unos 5-6 cm.
Un chuletón ha de ser de un grosor adecuado, para que al cocinarlo, nos quede tostado por fuera y tierno/rosado en su interior.
Temperatura ambiente. Hay que sacar la pieza unos 30 minutos antes de su preparación para que se atempere. La temperatura de la carne influye mucho en el resultado final de textura y sabor.
No utilizar aceite. Usaremos la grasa de la pieza de carne, para engrasar la plancha.
Plancha bien caliente. Para cocinar en condiciones adecuadas, necesitamos temperatura alta. De esta manera se tostará por fuera y quedará tierno por dentro.
Vuelta y vuelta. Solo lo cocinaremos una vez por cada lado
El punto de la carne. Estas piezas, por ternura y sabor se toman poco hechas, pero como los gustos son muy variados. Si se quiere más pasada se volvera a pasar por la plancha pero ya con una temperatura más baja para que no se carbonice el exterior y se termine de hacer en el interior
La sal solo al final. Preferiblemente sal gorda o en escamas. Por el calor la carne adsorberá la necesaria.
¿Tienes tus propios trucos? Compártelos con nosotros.